Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Jornada histórica" en la Legislatura: comenzó la capacitación obligatoria para agentes públicos en perspectiva de discapacidad

La primera de cuatro jornadas de capacitación comenzó a principios de semana en el recinto de la Cámara de Diputados de Santa Fe, destinada a toda la comunidad de la órgano legislativo.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 09 DE NOVIEMBRE DE 2022

La capacitación obligatoria para agentes públicos en perspectiva de discapacidad comenzó a principios de semana con una "jornada histórica" en el recinto de la Cámara de Diputados de Santa Fe. 

La misma está a cargo de promotores de los derechos de las personas con discapacidad, destinada a toda la comunidad de la Cámara baja. 

En la capital provincial, se dio inicio a la capacitación el pasado lunes 7 de noviembre y continúa el 14, el 28 y el 5 de diciembre. En tanto, el viernes 11 se hará lo propio en la sede universitaria del Gran Rosario.

Al respecto, la subdirectora municipal de Accesibilidad y Derechos de las Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno, destacó: "Jornada histórica para las personas con discapacidad, comenzamos a capacitar en perspectiva de discapacidad a quienes trabajan proyectando y generando los marcos normativos para la ciudadanía". 

"Pudimos plantear desde el modelo social y a la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que somos sujetos de derecho, que somos sujetos políticos, que no somos enfermos/as ni seres a reparar. Hablamos en primera persona, con nuestra voz, no más hablados/as por otros/as. La Cámara de Diputados de Santa Fe se puso la 10 con las personas con discapacidad", concluyó.  


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter