Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La "Virgen Malvinera" que acompañó a los soldados en la Guerra ya está en Santa Fe

La imagen que estuvo junto a los combatientes argentinos en el conflicto bélico de Malvinas estuvo el martes en Santo Tomé, este miércoles permanecerá en la Basílica de Guadalupe, y el jueves llegará al Liceo Militar Manuel Belgrano.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 09 DE NOVIEMBRE DE 2022

La imagen de la "Virgen Malvinera" de Luján, que acompaño a los soldados argentinos en la Guerra ya está en la ciudad de Santa Fe. Se trata de la imagen de Nuestra Señora del Lujan "Malvinera" que estuvo junto a los combatientes durante el conflicto bélico con Gran Bretaña por la ocupación ilegal del archipiélago sureño en 1982. 

La "Virgen Malvinera" estuvo el martes en Santo Tomé, este miércoles permanecerá hasta la misa de las 19:30 en la Basílica de Guadalupe, y este jueves será exhibida en el Liceo Militar Manuel Belgrano hasta que culmine la Santa Misa, alrededor de las 11:30.



"Estoy admirado por la repercusión que tiene la presencia de la imagen malvinera. Tiene un gran valor para quienes estuvieron en malvinas, para los que perdieron a un ser querido, y también es un signo de unidad. Porque había sido tomada por un capellán ingles, estuvo 27 años en el Reino Unido, y ahora fue devuelta y llegó a nuestro país para quedarse. Es una historia cargada de emoción", resumió el padre Olidio Panigo en el móvil de LT9.

La historia de la "Virgen  Malvinera"  


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter