Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los más grandes también juegan: Santa Fe participará en los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores

Competirán en ajedrez, newcom, orientación, pádel, sapo, tejo, tenis de mesa y truco; además de danza, canto, poesía, pintura, fotografía y cuento.
MIÉRCOLES 09 DE NOVIEMBRE DE 2022

El Gobierno de la Provincia participa de los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores, representado por una delegación en diferentes  propuestas deportivas y culturales. El certamen, que se desarrolla en  San Luis, comenzó este lunes y finalizarán el viernes 11.

En esta oportunidad, los Juegos destinados a personas que superan los  60 años, tiene la participación de los 24 distritos de Argentina en ajedrez, newcom, orientación, pádel, sapo, tejo, tenis de mesa y truco,  además de danza, canto, poesía, pintura, fotografía y cuento.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia  Molinero, resaltó que “es importante que la actividad física sea una  constante durante toda nuestra vida, y las personas mayores no son la  excepción. El deporte, más todavía si se hace de manera cotidiana,  mejora la calidad de vida, y además nos invita a compartir con pares  momentos de encuentro y recreación”.

Molinero destacó también “la instancia de clasificación que llevamos  adelante con los Juegos Santafesinos para Personas Mayores, donde  tuvimos instancias regionales y finales provinciales, una propuesta que  se realizó por primera vez en nuestra provincia y tiene el objetivo de  fomentar el deporte y la actividad física en personas mayores de 60  años”.

Por su parte, la directora Provincial de Personas Mayores, Lucía  Billoud, expresó que “es una alegría que podamos brindarle este espacio  desde el Estado a las personas mayores, donde puedan desarrollar sus  habilidades deportivas y potenciar la sociabilización. Además, la  actividad física mejora el bienestar vital en la vejez, ayuda a sentirse  más cómodo con uno mismo y a generar mejores lazos”.

Los Juegos Evita para Personas Mayores tuvieron este lunes, en el  anfiteatro del estadio “Ave Fénix” de la ciudad de Juana Koslay (San  Luis), la ceremonia de apertura, que contó con diversos espectáculos  culturales, la palabra de diferentes autoridades provinciales y  nacionales, y el desfile de las 24 provincias del país. En esta edición,  el evento tiene 1.500 participantes entre las propuestas deportivas y  culturales que comenzaron sus competencias este martes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter