Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Provincia presentó la nueva web para el curso de la Ley Micaela

Se trata de la capacitación en género obligatoria para los agentes de los tres poderes del estado.
MIÉRCOLES 09 DE NOVIEMBRE DE 2022

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad,Género y  Diversidad, presentó este miércoles la nueva web de Formación para la  Igualdad y el nuevo curso obligatorio de Ley Micaela para agentes del  Estado en el Galpón 15 de la ciudad de Rosario.

El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas y  las ministras de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, y de  Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena. Contó, además, con  la participación de los padres de Micaela García y responsables de la  Fundación Micaela García “La Negra”, Andrea Lescano y Néstor “Yuyo”  García, además de representantes del Equipo del Proyecto de Educación y  Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales  (FLACSO).

El sitio “Formación para la Igualdad”, al que se puede acceder en www.santafe.gob.ar/leymicaela permite compartir con la ciudadanía toda la oferta de formación y  capacitación del Ministerio, incluyendo cursos, talleres y diplomaturas y  las acciones del Programa Masculinidades por la Igualdad. Además, allí  se podrá acceder y descargar recursos multimedia sobre las distintas  temáticas.

En este sitio se aloja la nueva modalidad de Capacitación Obligatoria  en género para agentes del Estado Provincial, en cumplimiento de la  implementación de la “Ley Micaela”. Esta propuesta, desarrollada en  conjunto con el Equipo del Proyecto de Educación y Tecnologías de la  Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), es  complementaria de las plataformas de capacitación pre-existentes y  presenta algunas innovaciones claves: un diseño orientado a facilitar la  experiencia de los usuarios y usuarias de la capacitación, presentando  mayor dinamismo e interacción, y un mejor diseño a la hora de mostrar  los contenidos. Además, es accesible para personas con discapacidad  visual. Y por último, permitirá aumentar significativamente la cantidad  de agentes provinciales que pueden formarse simultáneamente.

“Hoy Micaela nos está mirando desde algún lugar y nos están mirando  todas las Micaelas, porque lamentablemente no fue la única. Tenemos que  abrir nuestra palabra y nuestras interpelaciones hacia el afuera. Estas  reflexiones las tenemos que llevar, como se están llevando desde el  Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, a los territorios y hacia  aquellos y aquellas que se resisten a deconstruir una forma de pensar y  sentir el mundo en este momento”, sostuvo Rodenas.

Asimismo, Marinaro manifestó: “Hoy estamos relanzando la Ley Micaela a  través de una nueva plataforma, que se va a llamar Formación para la  Igualdad, que va a contener la capacitación obligatoria en Ley Micaela  para agentes estatales. Una plataforma que además contiene las  diplomaturas en formación y capacitación que tenemos en la provincia,  que son cuatro”.

Seguidamente, la ministra Arena aseguró que “cuando iniciamos la  gestión, allá por diciembre de 2019, comenzamos una instrumentación de  la Ley Micaela muy abierta, muy con la posibilidad de participar, no  solamente la administración pública, que es de lo que estamos hablando  hoy, sino también para toda la comunidad. También llevamos adelante una  diplomatura de Micaela para la ciudadanía. Y siempre trabajando en  conjunto con Yuyo y con Andrea”.

Previo al comienzo del acto, los y las asistentes, fundamentalmente  agentes estatales, representantes de sindicatos y organizaciones, entre  otros, pudieron navegar el sitio y conocer las distintas  funcionalidades. Además, pudieron participar de las actividades del  Espacio Interactivo para la Igualdad.

Esta nueva modalidad no está dirigida a agentes de seguridad, salud y  educación, ya que cuentan con diseños específicos en las plataformas de  formación laboral, ATE y UPCN. Tampoco deben inscribirse en este curso  quienes ya hayan aprobado su curso en “Ley Micaela” para agentes del  Estado en las ediciones cohortes anteriores.

Participaron del relanzamento, las diputadas provinciales Lucila De  Ponti, Césira Arcando, Lionella Cattalini y Mónica Peralta; Mariana  Caminotti, secretaria de Género y Derechos Humanos de Rosario y  funcionarios y funcionarias del Gobierno de Santa Fe, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter