Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se inaugura la planta potabilizadora que dotará agua potable Colastiné

Para este viernes está programada desde hace semanas la inauguración de la planta potabilizadora que dotará de agua potable a Colastiné por primera vez en 32 años. A la noticia principal, se sumó durante la noche un suceso que despierta suspicacias: desconocidos provocaron un incendio de magnitud en el terreno situado en el frente a la planta.

— División Noticias LT9

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2022

Para este viernes está programada desde hace semanas la inauguración de la planta potabilizadora que dotará de agua potable a Colastiné por primera vez en 32 años.

La presidenta de la vecinal de Colastiné, Marcela Fernández, señaló: "Esta lucha viene hace más de 32 años, con la primera comisión de la vecinal. En 1992 se escribió eso, cuánto tiempo pasó para que una gestión municipal lo tomara y llevara adelante. Llevó mucho tiempo". 

Además, a esta noticia principal se sumó durante la noche un suceso que despierta suspicacias: desconocidos provocaron un incendio de  magnitud en el terreno situado en el frente a la planta. "Había  árboles secos en el suelo. Anoche eso fue incendiado. Trabajaron  Bomberos Voluntarios de Las Flores y brigadistas del túnel subfluvial",  describió Omar Vega en el móvil de LT9. 

Trabajos e inversión

Al respecto, la secretaria de Infraestructura y Asuntos Hídricos de la Municipalidad, Silvina Serra había explicado durante una recorrida por las obras que "esta es una obra de captación y distribución de agua potable, es decir que se hicieron todos los pasos que se necesitan para que el agua del río llegue a la canilla de cada vecino". 

"tiene una toma de agua, una impulsión hacia un tanque, una planta de tratamiento y todo el sistema de distribución con 337 conexiones domiciliarias en todo el sector sur del barrio y un 90% de la parte norte", detalló en la oportunidad. 

Esto beneficiará a unos 1500 vecinos y vecinas del distrito costero, gracias a los trabajos que demandaron una inversión de más de 57 millones de pesos.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter