Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió la protesta de vecinos que soportaron cuatro días sin luz

Los manifestantes denunciaron que los agentes policiales dispararon balas de goma o de estruendo y cargaron con sus motocicletas contra los vecinos.

— Agencia Télam

JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2023

La policía de la ciudad de Buenos Aires reprimió este miércoles a un grupo de vecinos del barrio porteño de Villa Lugano que protestaba tras haber padecido cuatro días sin luz en medio de altísimas temperaturas, en un operativo que terminó con un detenido y generó problemas en el tránsito de vehículos hacia el centro de la capital y el aeropuerto internacional de Ezeiza. 

Varios manifestantes, en declaraciones avaladas más tarde por dirigentes del Frente de Todos (FdT), denunciaron que los agentes policiales dispararon balas de goma o de estruendo y cargaron con sus motocicletas contra los vecinos, aunque no se reportaron heridos durante el operativo. 

Uno de los manifestantes fue detenido este mediodía por agentes de la Policía de la Ciudad, en el marco de una situación de tensión y enfrentamientos sobre la Autopista Dellepiane, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano. 

La protesta -que comenzó el lunes último y continuó el martes por la por la tarde- fue retomada este miércoles a las 6 por un grupo de vecinos que interrumpió el tránsito en ambos sentidos de esa autopista a la altura de avenida Escalada. 

Poco antes de las 10 llegaron efectivos de la Policía de la Ciudad para desalojar a los vecinos y habilitar la circulación en la autopista, pero luego los manifestantes arrojaron piedras a los agentes de seguridad y se volvió a cortar el tránsito en la mano hacia el centro porteño.

Minutos antes se había incendiado un automóvil, lo que complicó la circulación en el lugar. 

Tras retirarse de la traza de la autopista, los vecinos también habían cortado el paso vehicular en las calles colectoras. Villa Lugano era este miércoles por la mañana el barrio con más usuarios afectados por la interrupción del suministro eléctrico en el área de la Ciudad de Buenos Aires que está bajo la órbita de la concesionaria de Edesur, de acuerdo con un informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). 

Según el parte del Enre de las 15, 18.173 usuarios se encontraban sin suministro de energía en CABA y el conurbano, de los cuales 640 viven en Villa Lugano. De acuerdo con los testimonios, la luz volvió en varios edificios, pero no en la zona donde se encuentran la mayoría de los comercios.

"Hace cuatro días que estamos sin luz", se quejaron los manifestantes ante los canales televisivos, tras recordar el agobiante calor que se vivió en ese periodo. Cristian, otro de los vecinos, sostuvo que "la única forma que te vean es ésta" y recordó que "es un corte muy grande y no hay nadie de Edesur acá para solucionarlo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter