Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Asesinó a un hombre e hirió de muerte a otro en Alto Verde: fue condenado a 10 años de prisión

Se trata de Néstor Nicasio Rodríguez de 58 años, quien cometió el delito con un cuchillo. Se le impusieron 10 años de prisión y el pago de un resarcimiento económico a la viuda de la víctima. Además, la pena fue por intentar matar a otro hombre, a quien también deberá abonarle un resarcimiento económico.
MARTES 21 DE FEBRERO DE 2023

Un hombre de 58 años identificado como Néstor Nicasio Rodríguez fue condenado a 10 años de prisión por haber cometido el homicidio de José Luis Ponce en agosto de 2021 en la ciudad de Santa Fe. 

Así fue resuelto por la jueza Cecilia Labanca en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

La condena también se le impuso por la autoría de una tentativa homicidio que cometió en perjuicio de otro hombre que estaba con Ponce.

Además de la privación de la libertad, Rodríguez deberá pagar un resarcimiento económico a la viuda de Ponce, y otro al hombre al que intentó matar y no lo logró.

Responsabilidad penal

Rodríguez admitió expresamente su culpabilidad por los dos ilícitos. Además, su abogado defensor manifestó su conformidad con los hechos atribuidos, su calificación y la pena impuesta.

Por su parte, la viuda de Ponce y el hombre que logró sobrevivir a pesar del ataque, fueron notificados de lo resuelto.

En la calle

El homicidio de Ponce y la tentativa de homicidio del otro hombre fueron cometidos minutos antes de las 20 del sábado 21 de agosto de 2021 en inmediaciones de Demetrio Gómez y Aristóbulo Quiroz.

“Rodríguez llegó al lugar de los ilícitos junto con su hijo”, recordó la Fiscalía y precisó que “las víctimas estaban reunidas en la vía pública junto con otros dos hombres”.

Tal como se indicó en la audiencia, “el hijo de Rodríguez le dio un golpe de puño a una de las cuatro personas, mientras que su padre utilizó un cuchillo para atacar a Ponce y al otro hombre”. En tal sentido, el MPA detalló que “a las dos víctimas le asestó una puñalada a cada una. Ponce murió en el lugar, mientras que el otro hombre logró salvar su vida por motivos ajenos a la voluntad del condenado”.

Calificación legal

Rodríguez fue condenado como autor de homicidio simple (por la muerte de Ponce) y tentativa de homicidio simple (en perjuicio del otro hombre atacado)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter