Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Santiago Mele, tras su debut en Uruguay: "La felicidad es muy grande"

Tras debutar en el arco de la Selección Uruguaya ante Corea del Sur, Santiago Mele habló con AUF TV, donde contó que estrenarse con la Celeste le significó “una mezcla de emociones tremenda”.
MIÉRCOLES 29 DE MARZO DE 2023

“Escuchar el himno, mirar la bandera, y verse ahí, es emocionante. Estoy muy feliz, muy agradecido a Dios por ponerme en este lugar, por todo lo que pasa entre que uno sueña en llegar a este lugar y el trabajo que conlleva en el camino. Principalmente, agradecido por ser convocado, con los que confiaron en mí y, en especial, a mis compañeros que hicieron que me sintiera tranquilo y respaldado en el debut”, comentó el arquero de Unión de Santa Fe.

Mele contó que se enteró el lunes, durante el trabajo táctico del entrenamiento de la Celeste, que iba a ocupar el puesto de titular contra los surcoreanos. “Si bien uno siempre está preparado, no pensé que se fuera a dar en esta ocasión. El hecho de ser convocado ya era un sueño cumplido. Volver a Corea del Sur, donde empezó todo en cierta manera, porque mi primer amistoso con la Selección Uruguaya en juveniles fue acá, y hoy me toca volver. Cuando me enteré que iba a ser titular, lo primero que hice fue mandarle un mensaje a mi novia y a mi madre, las primeras que merecen tener esa información, la alegría fue tremenda”, explicó.

Al arquero, en esas declaraciones post partido, todavía le costaba poder asimilar que había podido cumplir el sueño de atajar con la Celeste. “Creo que todavía no soy consciente de que acabo de debutar con la Selección, pero espero que en las próximas horas me empiece a caer la ficha y a transitar las emociones que conlleva. La felicidad es muy grande y la ilusión es mucha, quiero transitarlo por completo”, indicó.

Mele también se refirió al gol anulado a Young-Gwon Kim, que cargó contra el arquero y que terminó siendo anulado a través del VAR, y dijo que él entendía que fue una clara falta del surcoreano. “Para mí, a tiempo real, no ameritaba ninguna revisión del VAR: siempre que hay una carga es falta sobre el arquero. En esos momentos cuando el juez la revisaba, demoraba, -incluso no quedó clara cuál fue la seña que hizo cuando tomó la decisión-, fueron bastante sufridos. En tiempo real fue falta clara y por suerte se sostuvo la decisión”, opinó.

El arquero también fue consultado sobre las decisiones que tomó en su carrera y que lo llevaron a vivir este gran presente, como fue volver al fútbol uruguayo para jugar en Plaza Colonia luego de su paso por el Ankaraspor de Turquía. “Fue fundamental, cuando me fui a Turquía, me fui con las valijas llenas de ilusiones y terminó siendo distinto. En cierta forma, volver a empezar fue fundamental para mí. Tanto esos tres años en Turquía que fueron difíciles, luego volver a Plaza, tomar el timón de mi carrera, y entregarme a Dios y confiar en él, fueron fundamentales para que hoy esté acá. Estoy eternamente agradecido a todos los que confiaron en mí, a Plaza que me abrió las puertas, a Unión, que es mi equipo y me siento muy feliz, y principalmente a mi familia que siempre está ahí respaldándome”, expresó Mele.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter