Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Sergio Berni: “Si Néstor Kirchner se levanta de la tumba, saca de una patada en el orto a unos cuantos”

El ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra Alberto Fernández, defendió a Cristina Kirchner y dijo que para ser candidato a presidente solo le falta financiamiento.
MIÉRCOLES 29 DE MARZO DE 2023

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se metió de lleno en la interna del Frente de Todos, apuntó contra el presidente Alberto Fernandez y defendió a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Si Néstor Kirchner se levanta de la tumba, saca de una patada en el orto a unos cuantos”, dijo .

Al ser consultado si en su declaración hizo referencia a Alberto Fernández, Berni respondió: “No tengo ninguna duda”. De esta manera, el ministro agigantó la grieta entre el Gobierno bonaerense y Nación, que se fue calentando en los últimos días.

En cuanto a la afirmación de Cristina Kirchner respecto de que no será candidata este año, ratificó: “Dijo que no iba a ser candidata. Por lo tanto, creo que no va a ser. Me parece que estas maniobras judiciales de ponerle el peso de una condena injusta a Cristina no la vuelve competitiva y eso fue lo que dijo en su discurso. Dijo que no va a ser candidata y yo le creo”.

Desde que asumió al frente de la cartera de Seguridad bonaerense, Berni viene planteando su intención de candidatearse para el sillón de Rivadavia, pero -más allá de la pelea interna- reconoció que le falta financiamiento.

“Un candidato necesita cuatro cosas: primero, vocación de poder, y le puedo asegurar que tengo una gran vocación de poder; segundo, tiene que tener una estructura electoral, que la tengo; después, tiene que tener votos y, cuando camino en la calle, me va muy bien; y la cuarta, como dijo Patricia Bullrich, que ella estaba en desventaja porque (Horacio Rodríguez) Larreta le había dicho que tenía US$6 millones. Hay que conseguir US$6 millones, con eso le peleo a cualquiera”, aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter