Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Operativos por dengue en barrios de la ciudad: "Queremos que los vecinos permitan acompañarlos"

La ministra de Salud, Sonia Martorano, y el Secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz, dieron detalles de los operativos que se llevarán a cabo para prevenir la enfermedad.
MIÉRCOLES 29 DE MARZO DE 2023

La ministra de Salud, Sonia Martorano, e Ignacio Martínez Kerz, Secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, dieron detalles de los operativos para controlar el dengue que se realizan en distintos barrios de la ciudad.

"Comienza en Sargento Cabral, continúa en Mariaselva, Alto Verde, se replica en barrio El Pozo, y Barranquitas. Día a día se va a ir informando los barrios que se van a visitar. Los voluntarios de Salud y Desarrollo Social explicarán material y la prevención, no sólo las de dentro de la casa como descacharrizar, sino recomendaciones como a primera hora de la mañana al salir del domicilio usar mangas largas y repelente", explicó Martínez Kerz.

Acerca del momento que se vive por el dengue, Martorano consideró que "es el momento más álgido, por la temperatura y las lluvias". 

"Estamos con aumento de casos, los primeros casos tuvieron que ver con pacientes que venían de viaje, hoy ya son comunitarios. Si bien trabajamos desde antes con estas tareas de prevención, hoy la estamos visibilizando porque este trabajo conjunto está en los barrios. Queremos que los vecinos permitan acompañarlos y poder hacer la limpieza de los jardines", pidió la ministra de Salud.

Acerca de las diferencias con el chikungunya, Martorano explicó que "la sintomatología es muy similar", pero que "el chikungunya no se repite, lo tenes y te deja inmunidad. Pero en mujeres embarazadas y chicos puede ser grave". 

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter