Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Con un trabajo multisectorial, comenzarán las tareas para remover el embalsado en la Setúbal

Esta mañana se concretó una reunión para definir las acciones a tomar para retirar la espesa vegetación que interrumpe el paso en el tradicional espejo de agua de la capital provincial. Las tareas se concretarán con embarcaciones del Ejército argentino.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 26 DE ABRIL DE 2023

Con un trabajo multisectorial, el próximo martes comenzarán los trabajos para remover el embalsado en la laguna Setúbal. 

Durante la mañana de este miércoles se concretó una reunión con el objetivo de definir las acciones a seguir para retirar la espesa vegetación que interrumpe el paso en el tradicional espejo de agua de la capital provincial. 

Las tareas se concretarán con embarcaciones del Ejército argentino.

Participaron del encuentro funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, de Protección Civil, y de Seguridad de la Provincia; referentes del Ejército, de Prefectura Naval, del Instituto Nacional del Agua, la UNL y de la Municipalidad de Santa Fe. 

"Lo que hicimos fue medir las profundidades de la laguna, realizar los perfiles de medición de la velocidad de la corriente, porque una cuestión importante cuando se realizan las intervenciones es seguir la dinámica del embalsado de vegetación, cómo va derivando aguas abajo", explicó la doctora del INA,  Melina Devercelli, en el móvil de Omar Vega por LT9.

Y agregó: "Lo más importante es que el trabajo se va a ir planificando día a día. Recién hicimos una planificación general, pero sepan que Municipio, Provincia y Nación estamos coordinados para ir monitoreando las condiciones hidrológicas, meteorológicas, la laguna, cómo va funcionando hidrodinámicamente, y también la operatoria de puerto porque hay que asegurar que todo se haga en las condiciones seguras". 

El móvil 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter