Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La Asociación Santafesina de Básquet celebró el campeonato obtenido por el femenino: "Las jugadoras hicieron un torneo fabuloso"

César Chemez, presidente de la Asociación, dialogó con LT9 y destacó que "la estructura estaba, faltaba poner el foco y empujar para que fuera posible. No dividimos entre femenino y masculino, trabajamos por el básquet".
LUNES 31 DE JULIO DE 2023

El presidente de la Asociación Santafesina de Básquet, César Chemez, dialogó con LT9 tras el campeonato obtenido por el equipo santafesino en Tostado.

"Desde que asumimos hace dos años tuvimos el objetivo de desarrollar el femenino. Teníamos cuatro clubes y cada vez que competíamos perdíamos por mucho. Pero teníamos el firme convencimiento que si le dábamos apoyo al igual que el masculino teníamos potencial para competir y ganar", dijo Chemez.

El presidente de la Asociación consideró que fue "un trabajo arduo".

"Ganamos el U14 femenino, ganamos el U18 pero nos faltaba primera, la alta competencia. Fue de visitante. Las jugadoras hicieron un torneo fabuloso, se ganó una final a cancha llena, y estamos muy contentos. Es un desarrollo cualitativo y cuantitativo, no es casualidad", destacó.

Chemez apuntó que "en el último torneo jugaron 11 clubes, y en el próximo habrá 13". 

"La estructura estaba, faltaba poner el foco y empujar para que fuera posible. No dividimos entre femenino y masculino, trabajamos por el básquet, no dividimos los técnicos, tienen el mismo presupuesto, y de a poco los resultados se fueron dando", agregó.

"Estamos contentos y va a ser una plataforma para que las más chicas se acerquen a jugar", celebró el presidente de la Asociación.

Escuchá la entrevista completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter