Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Bullrich eligió a un exasesor de Menem y exfuncionario de Macri para Economía en caso de ganar las elecciones

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, confirmó "en un 90%" que Carlos Melconian será su ministro de Economía si gana la alianza opositora.

— Con información de Télam

JUEVES 31 DE AGOSTO DE 2023

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, expresó que está "está terminando los últimos detalles" y que hay "un 90%" de probabilidades de que el economista Carlos Melconian sea su ministro de Economía si gana las próximas elecciones.

"Estamos terminando los últimos detalles. Pero le diría que en un 90% que sí" respecto de que Melconian podría ser elegido para eventual jefe del Palacio de Hacienda, dijo Bullrich, y destacó que el expresidente del Banco Nación durante el Gobierno de Mauricio Macri tiene "el mejor equipo económico" del país.

Los dichos de la candidata de JxC a radio El Litoral se dan luego de que ambos compartieran el lunes una reunión de varias horas y es la primera vez que Bullrich se expresa públicamente con esta certeza sobre el rol que tendrá en su hipotético gobierno el actual presidente de la Fundación Mediterránea.

"Creo que Melconian tiene el mejor equipo económico que tiene Argentina, es un equipo económico basado en la Fundación Mediterránea en Córdoba. Tiene más de ochenta profesionales de altísima calidad y capacidad. Se van a sumar más todavía", explicó la candidata.

Sobre la relación que tiene con el economista, Bullrich indicó que han "discutido mucho" y "hablado por horas" el proyecto económico que implementaría y calificó a Melconian como "un gran líder" que tiene "una gran personalidad".

"Merecemos un plan económico que arregle la economía de una vez y para siempre y no un parche tras parche como sucede en este momento", agregó.

Si bien no fue confirmado desde su entorno, se prevé que Bullrich participará el jueves junto a Melconian del ciclo "Voces Federales" que realizará la Fundación Mediterránea en el Hotel Quinto Centenario, en la ciudad de Córdoba.

También trascendió que Bullrich podría aprovechar ese evento para anunciar formalmente que Melconian será su ministro de Economía si llega al poder.

A fines de junio Melconian presentó el plan económico que elaboró junto a otros economistas desde la Fundación Mediterránea, que preside desde 2021.

Además de pretender la eliminación de ministerios, recortar el gasto público y realizar una reforma laboral -algunos de los ejes de JxC- Melconian pretende implementar reformas previsional, del Estado y de la Carta Orgánica del Banco Central y establecer un bimonetarismo en la economía.

"Es necesario institucionalizar la bimonetariedad. La Argentina ya es bimonetaria y vamos a ir a un sistema de incentivos para que fluya nuevamente un mercado de capitales en dólares, que permita el crédito y la inversión local de grandes y pequeñas empresas e inversores", dijo Melconian durante un encuentro de su fundación antes de las elecciones.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter