Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Instituto recibe al líder Colón, ambos con un ojo en las tablas del descenso

El encuentro entre los cordobeses y el conjunto santafesino comenzará este miércoles a las 21 en el estadio de Alta Córdoba, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, y será televisado por TNT Sports.
MARTES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Instituto de Córdoba recibirá este miércoles a Colón de Santa Fe, uno de los líderes de la zona A de la Copa de la Liga, y a pesar del buen arranque de temporada, ambos buscan sumar para alejarse de los puestos de descenso.

El encuentro comenzará a las 21 en el estadio de Alta Córdoba, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, y será televisado por TNT Sports.

La ‘Gloria’ viene de igualar en el clásico ante Talleres, y acumula cinco unidades, mientras que el ‘Sabalero’ derrotó en la fecha pasada a Rosario Central, y ganó tres de los cuatro partidos que jugó, por lo que alcanzó las nueve unidades y comparte la punta con Independiente.

Aunque la preocupación de los santafesinos pasa por engrosar el puntaje en la tabla anual, en la que tienen 34 puntos, apenas tres más que Huracán, que estaría descendiendo de terminar así.

Los cordobeses tienen 37 puntos en esa tabla, y aunque respiran algo más aliviados, deben sumar para mejorar el promedio, en el que ostentan 1,193.

En el juego ante la ‘T’, el técnico de Instituto, Diego Dabove, dispuso de una línea de cinco defensores, que le dio rédito porque mantuvo su arco en cero, aunque podría modificar el esquema para el juego ante el ‘sabalero’, para intentar ser protagonista, en un duelo que será clave por la lucha para evitar el descenso.

Con todos sus jugadores disponibles, el técnico volvería al 4-4-2, que implicaría la inclusión desde el arranque del volante Gabriel Graciani en lugar del defensor central Leonel Mosevich.

Esa sería en principio la única modificación que tendría el equipo de Alta Córdoba.

Por el lado de Colón, la única variante que propondría Néstor Gorosito sería el ingreso de Rafael Delgado, quien cumplió una fecha de suspensión, por Emmanuel Más.

Además, el DT ya cuenta con el recuperado Paolo Goltz (desgarro), aunque el defensor ocuparía un lugar en el banco de relevos.

Probables formaciones

Instituto de Córdoba: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Matías Romero, Nicolás Linares, Gabriel Graciani y Gastón Lodico; Jonás Acevedo y Adrián Martínez. Diego Dabove.

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Tomás Galván, Ángel Cardozo Lucena, Favio Álvarez, Santiago Pierotti y Rubén Botta; Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).

TV: TNT Sports.

Hora: 21.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter