Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Barracas Central se lo dio vuelta a Colón y lo complica de cara a la permanencia

El "Sabalero" abrió el marcador por intermedio de Tomás Galván (14m PT), pero el "Guapo" se lo dio vuelta con tantos de Domínguez (17m ST) y Carlos Arce (37m ST). Colón está en la misma línea de Gimnasia y puede caer en zona de descenso en cualquier momento.
LUNES 09 DE OCTUBRE DE 2023

Colón de Santa Fe llegó a Parque Patricios con la misión de lograr un triunfo que le permita tomar una bocanada de oxígeno en la lucha por la permanencia. En el encuentro correspondiente a la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, el Sabalero se presentó en el Tomás Adolfo Ducó para medir sus fuerzas con Barracas Central, otro de los que tiene el objetivo de evitar el descenso en la tabla anual.

El espectáculo se disputó en el coqueto Palacio de Huracán, debido a que El Guapo está realizando reformas en el estadio Claudio Tapia. Y la escasez de público parecía favorecer al combinado liderado por Néstor Gorosito. Sin la presión que podría haber bajado desde las tribunas, los de Pipo se encargaron de lastimar a su rival con las sociedades compuestas por Damián Batallini, Rubén Botta, Eric Meza, Favio Álvarez y Ramón Wanchope Ábila. Así, antes de llegar al primer cuarto de hora, Tomás Galván quedó mano a mano frente a Andrés Desabato y después de una serie de rebotes festejó el 1 a 0. Con una fortuna similar a la que gozó Salomón Rondón en sus últimas dos presentaciones con la camiseta de River, el volante de Colón convirtió gracias a una carambola.

Sin embargo, el Sabalero perdonó demasiado. Y la mínima ventaja no fue suficiente para marcar la superioridad en territorio porteño. Un contragolpe perfecto desperdiciado por el ex delantero de Boca, debido a su glotonería, dejó al dueño de casa con vida. El arquero supo reaccionar a tiempo para evitar la segunda conquista del conjunto de Gorosito. Y los del Huevo Rondina capitalizaron el envión anímico.

Las combinaciones por el sector derecho interpretadas por Iván Tapia, Mauro Peinipil y Facundo Mater derivó en un centro picante que encontró la cabeza de Brian Calderara, quien después de ganarle el duelo individual a Meza abasteció a Alexis Domínguez. A pesar del ángulo incómodo en el que recibió, el delantero resolvió con categoría y selló el 1 a 1 ante los esfuerzos de Ignacio Chiccó.

No conforme con la repartición de puntos, Barracas Central apeló al laboratorio de Rondina para revertir la historia en la tierra de Ringo Bonavena. Fue mediante una pelota parada ejecutada por Insua, que Nicolás Capraro trianguló con Carlos Arce, para que el volante improvise una volea magnífica y la cuelgue del ángulo. Un golazo con el sello del entrenador que se caracteriza por agrandar a los equipos más chicos. La euforia de un lado, se contrapuso con la desilusión del otro. Y en Santa Fe comenzó a olerse el aroma a fin de ciclo.

Formaciones

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Juan Díaz y Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Siro Rosane, Iván Tapia, Carlos Arce, Brian Calderara; y Alexis Domínguez. DT: Sergio Rondina.

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Emmanuel Mas; Stefano Moreyra y Favio Álvarez; Tomás Galván, Rubén Botta, Damián Batallini; y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 14m Tomás Galván (C).

Goles en el segundo tiempo: 18m Alexis Domínguez (BC); 36m Carlos Arce (BC).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Nicolás Capraro por Rosane (BC); Baldomero Perlaza por F. Álvarez (C); 23m Javier Toledo por Galván (C); Jorge Benítez por Botta (C); Santiago Pierotti por Ábila (C); 29m Rafael Delgado por Más (C); 37m Nicolás Tolosa por Calderara (BC); Maximiliano Puig por Tapia (BC); 39m Brian Sepulveda por Domínguez (BC); Maximiliano Rodríguez por Mater (BC).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter