Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Boca, flamante finalista de la Libertadores, visita a Belgrano por la Copa de la Liga

El partido entre el Pirata y el Xeneixe se jugará a partir de las 20 en el estadio Julio César Villagra, ubicado en el barrio Alberdi con Nazareno Arasa como árbitro y televisación de TNT Sports.
MARTES 10 DE OCTUBRE DE 2023

Boca Juniors, flamante finalista de la Copa Libertadores de América, visitará este martes a Belgrano de Córdoba, uno de los invictos de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en el cierre de la octava fecha.

El partido se jugará a partir de las 20 en el estadio Julio César Villagra, de Belgrano, ubicado en el barrio Alberdi de Córdoba, con Nazareno Arasa como árbitro y televisación de TNT Sports.

Luego de haberse clasificado a la final de la Libertadores el jueves de la semana pasada en San Pablo ante Palmeiras, el "Xeneize" buscará volver a la victoria en el torneo local ante el duro Belgrano, uno de los dos invictos que tiene la Zona B.

El entrenador Jorge Almirón aplicará la rotación y viajó a Córdoba sin el uruguayo Edinson Cavani, el volante Guillermo "Pol" Fernández y el defensor Nicolás Figal.

El capitán Marcos Rojo, quien se perderá por expulsión la final ante Fluminense del próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro, fue convocado pero estará en el banco de suplentes.

Además, el DT boquense tampoco podrá contar con el colombiano Frank Fabra ni con el peruano Luis Advíncula, ambos convocados a sus respectivos seleccionados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Ambos jugadores también se perderán el partido del próximo domingo en Mendoza ante Talleres de Córdoba, por cuartos de final de la Copa Argentina.

Boca está en deuda en la Copa de la Liga ya que ocupa la undécima posición con apenas 7 puntos y en su última presentación perdió ante River Plate por 2-0 en la Bombonera.

El "Xeneize" sólo le ganó a Platense (3-1) de local en la primera fecha y a Central Córdoba (3-0) de visitante en la quinta.

Belgrano, en cambio, está quinto con 11 unidades y con solo sumar desplazará a Racing Club de la cuarta posición y entrará en zona de clasificación a la fase final.

Boca jugará por quinta vez en la historia en el "Gigante de Alberdi", la última fue en 2019, e intentará volver a la senda del triunfo en una escenario casi inexpugnable.

En mayo pasado, Boca derrotó a Belgrano por 2-0 en la Bombonera y en el mencionado enfrentamiento de 2019 en Alberdi empataron 1-1.

Antes de ese empate, Boca había ganado las tres veces que visitó Córdoba con triunfos en el estadio Kempes en 2013, 2014 y 2015.

El historial indica que Boca ganó 19 de los 37 partidos contra 10 de Belgrano y 8 empates.

Copa de la Liga 2023 - Zona 2 - Octava fecha

Belgrano de Córdoba - Boca Juniors

Estadio: Julio César Villagra, Córdoba.

Árbitro: Nazareno Arasa

VAR: Facundo Tello

Hora: 20              TV: TNT Sports.

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón, Facundo Lencioni; Matías Marín y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Boca Juniors: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Equi Fernández, Valentín Barco; Darío Benedetto y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter