Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

La Selección Argentina Sub 23 ya conoce sus rivales para el Preolímpico

El certamen se desarrollará entre el 20 de enero y 11 de febrero próximo en Venezuela, con los 10 equipos nacionales miembros de CONMEBOL en la categoría Sub 23, y otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de París.
VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2023

Las 10 selecciones fueron dividas en dos grupos y Argentina quedó en la zona B junto a Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, mientras que en la A estarán Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

El equipo albiceleste que conduce Javier Mascherano debutará el 21 de enero con Paraguay. El 24 enfrentará a Perú, quedará libre en la tercera fecha. El 30 de enero jugará con Chile y cerrará la fase de grupos ante Uruguay el 2 de febrero.

La fase final se disputará entre el 5 y el 11 de febrero y los dos primeros serán los clasificados para París '24.

El Grupo A lo integran Venezuela, el anfitrión, Brasil, el máximo ganador del certamen, Colombia, Bolivia y Ecuador, mientras que el Grupo B lo componen Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.

El certamen, que reunirá a los diez seleccionados del continente y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, entregando dos cupos, se disputará entre el sábado 20 de enero y el domingo 11 de febrero en tres sedes, ubicadas en Caracas, Valencia y Barquisimeto, ciudades del norte del país.

En cada zona, los seleccionados se enfrentarán todos contra todos, avanzando a la fase final los dos mejores ubicados de cada serie. En esa instancia, se disputará un cuadrangular entre los cuatro clasificados, ganándose los cupos olímpicos el campeón y el subcampeón de la competencia.

En la pasada edición -disputada en Colombia-, Argentina y Brasil, los más laureados de la competencia, consiguieron la clasificación para Tokio. La presente será la decimocuarta edición del torneo, con la particularidad de que se disputará por primera vez en Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter