Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Israel toma medidas contra la ONU y descalifica a su titular, Antonio Guterres

Anunciaron que no otorgarán visados a representantes de esa organización tras las declaraciones que le atribuyen a Guterres quien habría dicho que “los ataques perpetrados por Hamás no surgieron de la nada”
MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2023

Las autoridades de Israel han anunciado que denegarán la entrega de visados a representantes de Naciones Unidas tras las últimas declaraciones del secretario general del organismo, António Guterres, quien dijo el martes que los "horribles" ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "no surgieron de la nada", palabras duramente criticadas desde Tel Aviv. 

"Debido a sus palabras, no daremos visados a los representantes de la ONU", ha dicho el representante permanente de Israel ante el organismo, Gilad Erdan, quien ha confirmado que esta decisión ha sido ya adoptada en el caso del secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths.

"Ya hemos rechazado un visado para el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths", ha manifestado en declaraciones a la emisora Army Radio. 

"Ha llegado el momento de enseñarles una lección", ha recalcado Erdan, quien durante la jornada del martes reclamó la dimisión de Guterres. 

Desde la ONU defendieron los dichos de su titular quien había afirmado que "Ninguna de las partes en un conflicto está por encima del derecho humanitario internacional", dijo Guterres, quien recordó que incluso la guerra "tiene reglas", en relación a la situación crítica que se vive en Gaza.

En tanto, continuaron los bombardeos, que ya dejaron casi 5.800 muertos, y la OMS exigió un "alto el fuego humanitario" para poder distribuir ayuda de forma segura.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter