Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Israel continúa con sus incursiones en la franja de Gaza. Hamas reportó que más de 50 rehenes fallecieron por los bombardeos

Las tropas de Israel realizaron anoche un nueva incursión sobre Gaza con el apoyo de tanques y blindados, en tanto desde las brigadas Ezzedin Al Qasam, brazo armado de Hamás denunciaron la muerte de rehenes por los bomardeos israelíes
VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2023

El Ejército israelí realizó una operación nocturna dentro de la Franja de Gaza El gobierno de Israel aseguró que con el ingreso de tanques y soldados "prepararon el campo de batalla" para la siguiente fase del conflicto. En tanto, desde la ONU aseguran que "no hay lugar seguro en los territorios palestinos". 

El Ejército dijo en un comunicado que, antes de volver a salir del enclave, llevó a cabo "una operación selectiva con tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de los preparativos para las siguientes fases de combate". 

Ningún lugar es seguro

La coordinadora de asuntos humanitarios de la ONU para los territorios palestinos afirmó que "ningún lugar es seguro en Gaza" tras más de dos semanas de bombardeos israelíes en respuesta a los ataques del movimiento islamista Hamas en Israel. 

Lynn Hastings señaló en un comunicado que las advertencias anticipadas que el Ejército israelí lanza a la población del enclave costero vecino a Israel para evacuar las zonas que va a bombardear "no hacen ninguna diferencia". "Ningún lugar es seguro en Gaza", señaló. 

El Ejército israelí "continúa advirtiendo a los habitantes de la ciudad de Gaza que, quienes se queden en sus casas, se ponen en peligro", recordó Hastings. "En algunos casos, la notificación (del ejército israelí, NDLR) alienta a la gente a ir a una zona humanitaria en Al Mawasi", ubicada al oeste de la ciudad de Jan Yunís, en el sur de la Franja de Gaza. 

"Naciones Unidas tiene la intención de brindar la ayuda allí donde se encuentran las personas que la necesitan", aseguró, informó la agencia de noticias AFP. 

Hamas denuncia la muerte de rehenes por ataques de Israel

El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas afirmó "cerca de 50" rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza murieron "a raíz de los bombardeos" de Israel lanzados como respuesta a la incursión sobre su territorio del 7 de octubre. 

En tanto familiares de los cautivos exigieron ser recibidos por el Gobierno de Benjamin Netanyahu y advirtieron que llegaron "al límite" de su "paciencia".
"Las brigadas Ezzedin Al Qasam estiman que el número de rehenes sionistas que murieron en la Franja de Gaza a raíz de los bombardeos y masacres sionistas alcanzó cerca de 50", indicó el grupo en un mensaje en Telegram, sin dar más detalles. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter