Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El presidente español propuso una conferencia internacional de paz para resolver la guerra en Medio Oriente

Pedro Sánchez dijo que habría que reconocer antes al estado Palestino y considera que esa conferencia servirá para que toda la comunidad internacional se sienta implicada y puedan encontrar "definitivamente" una solución de dos Estados para Israel y Palestina
VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2023

El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, propuso celebrar una conferencia de paz para Medio Oriente "en seis meses" e insistió en la solución de dos Estados, aunque precisó que el único que falta por reconocer es el pueblo palestino. 

"Desde España proponemos que se pueda celebrar una conferencia internacional de la paz dentro de seis meses para que toda la comunidad internacional se sienta implicada y podamos definitivamente encontrar una solución de dos Estados, a Israel y a Palestina", dijo Sánchez al margen de la reunión que celera el Consejo Europeo en Bruselas, informó la agencia de noticias Sputnik.

"Quien tiene que ser reconocido es el pueblo palestino" subrayó Sánchez. Sánchez considera que esa conferencia de paz servirá para que toda la comunidad internacional se sienta implicada y puedan encontrar "definitivamente" una solución de dos Estados para Israel y Palestina. 

"No puedo imaginar la situación en Palestina, en la Franja de Gaza, cuando casi la mitad de la población son niños. 

Así que creo que es muy importante que enviemos un mensaje claro de humanidad y empatía con estas personas que están sufriendo esta terrible situación". En este punto, precisó que Israel ya tiene el aval de la mayoría de países y, por tanto, "quien tiene que ser reconocido es el pueblo palestino", informó la agencia de noticias Europa Press. 

En medio del debate que mantienen los países de la UE para buscar una tregua a la escalada de violencia, Sánchez señaló que es partidario de hablar de un "alto el fuego", pero que si no se dan las condiciones deben pedir una "pausa para canalizar toda la ayuda humanitaria que la población palestina necesita urgentemente". 

En esta misma línea, volvió a decir que es "urgente" esa pausa humanitaria porque "las imágenes y el sufrimiento que se están viendo en los medios de la Franja de Gaza son inaceptables". 

En todo caso, señaló que apoya a los israelíes en su defensa y en contra de los ataques perpetrados por el movimiento islamista palestino Hamas del 7 de octubre. Pero volvió a subrayar que la respuesta de Israel tiene que llevarse a cabo cumpliendo el derecho internacional humanitario. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter