Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión - El entrenador y los hinchas esperan por novedades para esta semana

Los dirigentes realizan negociaciones en distintos frentes guiados por el DT, Cristian González, quien pidió por los menos 6 o 7 refuerzos para seguir al frente del primer equipo rojiblanco.
LUNES 18 DE DICIEMBRE DE 2023

Unión inicia en el plano futbolístico las últimas dos semanas de éste 2023 para el olvido con certezas e incertidumbres relacionadas con el plantel profesional. 

El entrenador ha solicitado reforzarse en todos los sectores del campo de juego para no pasar por las mismas situaciones límites que debió atravesar desde que asumió como entrenador frente a Atlético Tucumán y la realidad marca que también pasa a ser prioritaria la llegada de jugadores en la última línea.

La renovación de Sebastián Moyano no está asegurada y por lo tanto se manejan otros nombres para llegar al arco tatengue, como por ejemplo el de José Devecchi, quien tras no poder llegar a mitad de año y tras terminar su contrato con Sarmiento vuelve a ser un nombre potable.

El formoseño Oscar Piris no continuará en Unión (a pesar de no ser tenido en cuenta por el DT) y Franco Calderón termina su contrato con Unión a fin de año y si bien el chaqueño nunca fue de hablar demasiado con los medios de comunicación, se sabe que las negociaciones entre su representación y la dirigencia rojiblanca para renovar con la institución están muy lejos en cuanto a los intereses de cada uno e incluso antes de concretarse la permanencia de Unión en Primera División, se lo vinculó con la U de Chile. Para este sector del equipo queda Federico Vera por el sector derecho, por el cual se espera que lleguen ofertas, Nicolás Paz y Franco Calderón y el capitán Claudio Corvalán. La semana pasada fue notificado el lateral izquierdo Jairo O’Neill que no será tenido en cuenta por el cuerpo técnco

En el mediocampo se esperan novedades para esta semana o la próxima; Jonathan Gómez a quien se le vence el contrato con Racing Club, espera saber que será de su futuro tras la designación de Gustavo Costas como nuevo DT y luego de tener la confirmación definir su futuro y responder a los diferentes ofrecimientos que tiene sobre la mesa, también por la respuesta o el avance de las negociaciones con los hermanos Pittón, tras la finalización de sus contratos con Newell’s  y Central Córdoba respectivamente. 

Muchos no recuerdan por no haber sido tenido en cuenta en el último semestre, pero tampoco continúa en el plantel el colombiano Bryan Castrillón

En la parte ofensiva regresan tres delanteros, el el Kily deberá definir que hará con ellos o respetar la decisión de los jugadores si es que deciden salir del club a pesar de tener contrato vigente y nos referimos a Junior Marabel, quien no renovó su contrato con General Caballero donde marcó cinco goles en nueve partidos y sabe que deberá esperar lo que le notifiquen desde Santa Fe. 

Otro de los que regresará el 2 de enero a la pretemporada es Franco Troyansky, a quien se le vence el préstamo con Lanús y si bien tiene el pase en Unión, podría volver a salir en el 2024.

Y por último, Gallegos se reincoprpora a Unión tras su experiencia trasandina en el club Bernaechea del ascenso chileno. Tres nombres que están a consideración del Cuerpo Técnico y que tendrán una comunicación tras dialogar junto con la dirigencia.

Además el nombre de Enrique Triverio sigue siendo una posibilidad ya que es una posibilidad permanente en cada mercado de pases, posibilidad que vuelve a tomar fuerza debido a que el jugador que ha marcado 22 goles con el The Strongest de Bolivia termina su contrato y ha manifestado su deseo de regresar a Argentina.

Seguramente que esta semana traerá algunas novedades en cuanto a los refuerzos que ha solicitado el entrenador ya que hasta el momento quien se ha incorporado es el delantero Lucas Gamba y la Comisión Directiva podrá empezar a cumplir con lo solicitado por el Kily González de “es el momento de apostar”

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter