Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Copa Argentina - Unión y Colón conocerán en la jornada de hoy sus rivales

El sorteo se podrá seguir desde las 14.00 hs por TyC Sports. Se darán a conocer los detalles para los 32avos de final de la copa más federal del país. Conoce toda la información.
MARTES 19 DE DICIEMBRE DE 2023

La Copa Argentina 2024, la duodécima edición del torneo, definirá este martes su cuadro de competencia con el sorteo de los 32avos de final, donde participarán 64 equipos de seis categorías del fútbol argentino. El evento se llevará a cabo desde las 14 en el predio Lionel Messi de Ezeiza y será transmitido por TyC Sports y las redes sociales de la competencia.

Tras la consagración de Estudiantes de La Plata, la organización fijó para este martes el sorteo de la edición que comenzará el próximo año y pondrá en juego un cupo para la Copa Libertadores. Los equipos involucrados en el sorteo serán los 28 participantes de la Liga Profesional 2023 (con Colón y Arsenal) más 36 representantes del ascenso.

LOS EQUIPOS CLASIFICADOS A LA COPA ARGENTINA QUE NO SON DE LA LPF

Los mejores 15 de la Primera Nacional 2023 (los siete primeros de ambas zonas y el mejor octavo entre las mismas al término del certamen de la temporada 2023). Son Agropecuario Argentino, Almirante Brown, Atlético de Rafaela, Atlético Mitre de Santiago del Estero, Chacarita, Defensores de Belgrano, Deportivo Maipú, Deportivo Riestra, Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán y Temperley.

Los cinco de la Primera B (el campeón del certamen y los cuatro mejores ubicados en la tabla general de la temporada 2023). Son Talleres de Remedios de Escalada, San Miguel, Argentino de Quilmes, Los Andes y Comunicaciones.

Los cuatro de la Primera C (el campeón del certamen, los equipos ubicados en la segunda y tercera posición de la tabla general de la temporada 2023 y el vencedor del Reducido por el cuarto ascenso). Son Excursionistas, San Martín de Burzaco, Deportivo Laferrere y Ferrocarril Midland.

Los dos de la Primera D (los campeones de los dos certámenes disputados en la categoría). Son El Porvenir y Centro Español.

Los 10 clasificados desde el Torneo Federal (mejores ubicados al término de la temporada 2023). ElLos son Olimpo, Villa Mitre, Ciudad de Bolívar, Argentino de Monte Maíz, Juventud Unida de San Luis, Douglas Haig, Independiente de Chivilcoy, Sportivo Las Parejas, Gimnasia y Tiro de Salta y Central Norte.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter