Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

España transita el cuarto día de protestas de los agricultores con nuevos cortes de carreteras

El gobierno ha emitido una dura advertencia a los organizadores de las marchas. “No vamos a permitir que lleguen a Madrid”
VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2024

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha avisado de que "no van a permitir" que las protestas con tractoradas y cortes de carreteras que se han estado produciendo en varias comunidades autónomas, lleguen a la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid, y recuerda que la violencia está "al margen" del ejercicio democrático de los derechos.

"No nos consta ningún tipo de comunicación", ha señalado Marlaska durante una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la convocatoria por parte de algunos grupos de agricultores para acceder a la capital con la intención de llegar hasta Ferraz. Aún así, "no la van a permitir", ha advertido.

En Polonia

Miles de agricultores polacos han salido la calle este viernes y han bloqueado varias carreteras cerca de la frontera con Ucrania con el objetivo de impedir la entrada de mercancías desde territorio ucraniano.

Más de un centenar de agricultores se han comenzado a reunir en torno al paso fronterizo de Shegini después de que varias asociaciones anunciaran recientemente que los bloqueos durarán una mes en respuesta a la decisión de la Comisión Europea de mantener las exenciones arancelarias a la importación de productos alimentarios procedentes de Ucrania.

Varios países fronterizos con Ucrania se han mostrado contrarios a esta medida por considerar que va en detrimento de los intereses de la industria agraria polaca.

El portavoz del Servicio de Seguridad Estatal de Ucrania, Andrii Demchenko, ha señalado que han recibido información por parte de las autoridades polacas y ha confirmado que actualmente no hay movimientos en la frontera.

 Así, ha expresado que espera que la situación cambie en un futuro cercano y ha advertido de que los bloqueos podrían alargarse hasta el próximo mes de marzo, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

"En las otras dos direcciones --Rava-Ruska y Yagodin-- por ahora no hay información sobre el inicio de acciones de este tipo, pero es posible que se produzcan", ha aseverado Demchenko.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter