Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Adorni celebró el cierre de Télam

El vocero presidencial tomó en tono de burla el cese de funciones de la agencia de noticias y posteo en su plataforma de X "Saluden a TELAM que se va".
SÁBADO 02 DE MARZO DE 2024

Luego de la confirmación por parte del presidente Javier Milei -en la apertura de sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa- del cierre de la agencia de noticias Télam, el vocero presidencial Manuel Adorni publicó en su cuenta de X (ex Twitter) un repudiable mensaje en tono de burla por el cese de funciones de la empresa, que dejará sin empleo a decenas de trabajadoras y trabajadores.

En el discurso, Milei aseguró que "durante las últimas décadas fue utilizada como agencia de propaganda kirchnerista" y agregó: "Eliminamos agencias de Gobierno como el INADI, que además de cumplir con el rol de policía del pensamiento, contaba con un presupuesto anual de 2.800 millones de pesos para mantener militantes rentados".

Frente a esta situación, y lejos de empatizar con las y los trabajadores, Adorni decidió publicar un mensaje en sus redes que fue ampliamente cuestionado por las y los usuarios de la red, y rechazado por Unión por la Patria. “Saluden a TELAM que se va”, expresó.

Por el momento, el mandatario nacional no brindó detalles acerca del proceso de cierre del medio de comunicación.

A comienzos del mes de febrero, Milei decretó la intervención por el plazo de un año de todos los medios de comunicación estatales para "modificar la estructura orgánica y funcional".

La medida comprendía la radio y televisión pública, la agencia Télam, el portal educativo Educ.ar, el Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter