Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Anularon la web y la cablera de la agencia Télam y vallaron su edificio en Buenos Aires

Este lunes por la mañana su página web figuraba “en reconstrucción”, sin sus contenidos habituales. Tampoco en la cablera a la que acceden los distintos medios. Los trabajadores denunciaron que a la medianoche vallaron el edificio.
LUNES 04 DE MARZO DE 2024

Este viernes durante su discurso ante la Asamblea Legislativa por la apertura de sesiones el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia estatal de noticias Télam y este lunes por la mañana su página web figuraba “en reconstrucción”, sin sus contenidos habituales. Tampoco en la cablera a la que acceden los distintos medios. Los trabajadores denunciaron que a la medianoche vallaron el edificio. Preparan una manifestación en la puerta al mediodía.

“Página en reconstrucción, la página que intenta ver se encuentra en reconstrucción”, con este aviso cargó esta mañana las páginas telam.com.ar y cablera.telam.com.ar; sólo la cuenta oficial de X (@AgenciaTelam) publicó tuits esta mañana, posiblemente programados, como la efeméride del día.

El vallado del edificio y la anulación de las webs fue una sorpresa para los trabajadores que recibieron de la misma manera un comunicado en el que se los liberaba de trabajar desde este lunes y por siete días, pero aún así percibir los sueldos correspondientes.

“Por medio de la presente se notifica que todo el personal de Télam S.E se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de siete (7) días con goce de haberes a partir de las 23.59 horas del domingo 3 de marzo del corriente”, señala la misiva firmada por Diego Chaher, interventor de Télam S.E.

“El gobierno nacional esta llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”, denunciaron inmediatamente los trabajadores de Télam en un comunicado propio difundido en X con un hilo de tuits.

“Esta noche, policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio trabajadores y trabajadoras de prensa”, informaron y destacaron: “Los periodistas de la agencia demostraron el mismo viernes en la cobertura de la cadena nacional su profesionalismo. Los dirigentes de Sipreba, alertados de esta situación por trabajadores de la agencia que estaban en sus puestos de trabajo, se acercaron para garantizar el resguardo del patrimonio público”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter