Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Gobierno formó un comité de crisis y envía a las Fuerzas Armadas a Rosario

Fue anunciado tras la muerte del colectivero baleado. Lo integran la Nación y las administraciones de Santa Fe y de la ciudad portuaria. El sábado, acribillaron a un playero y dejaron un mensaje para el gobernador Pullaro.
LUNES 11 DE MARZO DE 2024

El Gobierno nacional comunicó la constitución de un comité de crisis conformado por el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación y la Municipalidad de Rosario, en medio de la ola de violencia narco que azota a la ciudad portuaria.

Según especifica el texto oficial, fue a la pedido del gobernador Maximiliano Pullaro. Entre las medidas que desarrollará, se destacan la triplicación de acciones operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio; acciones focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso y operativos de saturación.

Además de la conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía, habrá incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario y un refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico.

Como también la ampliación de las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos y la intensificación de los controles de vehículos y personas.

En las últimas horas, un playero fue asesinado de tres balazos por sicarios que entraron a la oficina de la estación de servicio en suelo rosarino. Este caso se suma a los homicidios de dos taxistas y de un colectivero, en crímenes vinculados al narcotráfico.

La Justicia investiga los casos y entiende que los crímenes no tienen a las víctimas como personas vinculadas al crimen organizado, sino que fueron asesinadas en forma casual con el fin de dar un mensaje mafioso a Pullaro.

Comunicado de la provincia de Santa Fe

"En estas horas, lo primero es acompañar en el dolor a familiares y seres queridos de las víctimas de estos atentados que venimos atravesando en la ciudad de Rosario", comenzó el escrito del gobierno de la provincia.

"Los ideólogos y ejecutores de estos hechos, que no dudamos en calificar como terroristas, pretenden recuperar los privilegios que tenían las organizaciones criminales dentro de las cárceles: quieren recuperar el delivery, tener celulares, visitas íntimas ilimitadas, y sobre todo organizar y cometer delitos desde la cárcel".

"No actúan contra un gobierno: están en contra de todos los rosarinos y los santafesinos en general que queremos la aplicación de la ley para impedirles que sigan cometiendo delitos tras las rejas", continuó.

Formación del Comité

En las primeras horas de hoy, domingo 10 de marzo, se constituyó la Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que trabajará de manera permanente.

Entre las medidas que se pueden mencionar, se destacan:

* Triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio;

* Acciones operativas focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso;

* Operativos de saturación;

* Conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía;

* Incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario;

* Refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico;

* Ampliación de las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos;

* Intensificación de los controles de vehículos y personas, para lo cual requerimos la; predisposición de la ciudadanía.

"Todos los niveles del Estado trabajamos de manera decidida y coordinada para dar con estos terroristas que se enfrentan a toda la sociedad".

"A través de este medio informaremos las próximas acciones y resultados", concluye.

Comunicado Oficial del Gobierno Nacional

Por su parte desde la oficina del Ejecutivo se emitió un comunicado donde indica que "el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, han conformado un Comité de Crisis con el objetivo de intervenir en la ciudad de Rosario con las Fuerzas de Seguridad federales, tras el pedido del gobernador Maximiliano Pullaro".

El texto continúa informando que "la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico".

También destaca la facultad de las Fuerzas Armadas "para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior a través del artículo 27 de la Ley 24.059".

El párrafo final indica que "el Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario".

"Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad", concluye el documento cuyo pie indica Oficina del Presidente de la República Argentina. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter