Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Olivares, sobre la posible restitución del Impuesto a las Ganancias: "No estamos de acuerdo con volver a la situación anterior"

El ministro de Economía de la provincia consideró que "si la discusión es reinstalar o no el impuesto a las Ganancias es retroceder", ya que "las ganancias y bienes personales deben tributarlo el 10% de los mayores ingresos en el país. Hacia allí se debe apuntar".
LUNES 11 DE MARZO DE 2024

El ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, habló con LT9 y dijo que, en relación al conflicto docente, desde nación informaron que "la hora 25 iba a seguir un mes, y que el Fondo Nacional de Iniciativa Docente (Fonid) no continuará".

"Aclararon que todo subsidio va a ir a la demanda como la SUBE, que está un poco demorada", agregó. 

Olivares consideró que "si la discusión es reinstalar o no el impuesto a las Ganancias es retroceder", ya que "las ganancias y bienes personales deben tributarlo el 10% de los mayores ingresos en el país. Hacia allí se debe apuntar".

"Para ser sintéticos: si en Ganancias volvemos a la situación anterior, no estamos de acuerdo", aclaró.

El ministro señaló que "es importante que se estabilice la situación económica, si no hay reactivación económica va a haber conflictividad social. En el medio está la tolerancia del cuerpo social"

"No nos pidieron ajustes económicos a las provincias más allá de algunas chicanas por redes", declaró Olivares. 

El titular de la cartera manifestó que "La deuda de la Nación con la Caja de Jubilaciones, más propiamente con el Tesoro de la provincia, oscila entre 450 mil millones y 600 mil millones, equivalente a un plan de obra pública anual" 

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter