Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Carignano brindó su apoyo a Pullaro, aunque remarcó que no coincide con "nada de lo que está haciendo el actual gobernador"

La Diputada Nacional por Santa Fe, habló en exclusivo con LT9 sobre la profundización de la violencia en la ciudad de Rosario. "Me parece que la foto fue una provocación inútil cuando no se tenía un control del territorio para poder hacerle frente" indicó Carignano.
MARTES 12 DE MARZO DE 2024

La diputada Nacional, del bloque de UxP por la provincia de Santa Fe, Florencia Carignano, en diálogo exclusivo con LT9 manifestó su apoyo hacia Maximiliano Pullaro, aunque señaló que no coincide con "nada de lo que está haciendo el actual gobernador". 

Seguidamente, indicó: "Me parece que la foto fue una provocación inútil, cuando no se tenía un control del territorio para poder hacerle frente". En lo que refiere a la viralización de la imagen, por parte del ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, la legisladora planteó: "Nosotros pensamos que iban a poder aguantar el vuelto, pero eso lo vamos a discutir después, ahora lo que tenemos que hacer es parar con la matanza y las amenazas" y remarcó: "Todos tenemos que estar del mismo lado".

Para poder establecer políticas públicas concretas, que disminuyan los niveles de violencia "le digo al gobernador que convoque a todo el arco político" expuso Carignano, y posteriormente explicó: "No me voy a hacer la distraída, mi gobierno -nunca fui funcionaria provincial del gobierno de Perotti, pero me tengo que hacer cargo que soy peronista- no pudo solucionarlo, tampoco pudieron los 12 años de socialismo donde Maximiliano Pullaro fue ministro y no lo está pudiendo solucionar el ahora" detalló.

"Este es un problema que nos excede a nosotros como partidos políticos y como dirigentes tenemos que ponernos todos de acuerdo, hacer un plan entre todos a largo plazo, que esto sea una política de estado y llamar a la justicia, porque la justicia también tiene mucho que decir" compartió la diputada. 

En cuanto a las herramientas disponibles para enfrentar esta problemática, la legisladora comentó: "Está la AFI -Agencia Federal de Inteligencia-, está la Dirección de Inteligencia Criminal de Seguridad del Interior, están las inteligencias de cada una de las Fuerzas Federales y además, de la provincia de Santa Fe, sobra inteligencia hay que aplicarla y coordinarla correctamente, si eso pasa, quizás frenamos la espiral de violencia" describió.

Posteriormente, Carignano cuestionó la ausencia de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal -que depende directamente de la ministra Patricia Bullrich-, "¿Qué está haciendo en este momento por Rosario? Tendría que haberse mudado a Rosario y debería estar tratando de desbaratar y de seguir los movimientos de la banda y del lavado de dinero" denunció.

Por otra parte, evidenció una de las aristas fundamentales dentro del conflicto y que está atravesada por la ausencia del Estado, "no se pueden abandonar los barrios, porque el lugar que abandona el Estado lo ocupa el narcotráfico, mientras ellos ocupan lugares nosotros nos vamos alejando" observó.

Finalmente, hizo hincapié en su oposición a los modos del actual gobierno provincial en cuanto a las formas, pero advirtió que "más allá de todo eso, todos tenemos que estar del lado de la provincia de Santa Fe y del gobierno de la provincia de Santa Fe, porque sino el narcotráfico va ocupando lugares, y no lo podemos permitir, después discutamos las formas" expresó.

"Es necesario frenar esta espiral de violencia y poder sentarnos a pensar todos juntos -si nos convocan- un plan de seguridad a largo plazo" concluyó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter