Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Hoy tenemos chicos en Rosario que a los 11 años ya consumen, no se inician sino que ya son adictos", dice la Pastoral de Drogadependencia

El padre Fabián Belay, de la pastoral de la Drogadependencia, del arzobispado de Rosario habló con LT9 y señaló que "Rosario tiene 3 veces más población que Santa Fe y sin embargo en materia social tiene la mitad del presupuesto".
MARTES 12 DE MARZO DE 2024

El padre Fabián Belay, de la pastoral de la Drogadependencia, del arzobispado de Rosario habló con LT9 y narró "la ciudad vive algo muy fuerte en los barrios vulnerables, donde mayormente trabaja la Iglesia en el tema adicciones".

"Hoy tenemos chicos en Rosario que a los 11/12 años que ya son adictos, no se inician sino que ya son adictos; y lo que consumen es de mala calidad. Les provocan daños muy profundos", describió. 

"Hoy el sistema no contienen a las futuras generaciones, no acompañan a los jóvenes para evitar que caigan en las adicciones, vienen de padres encarcelados o adictos", lamentó el padre.

Belay señaló que "Rosario tiene 3 veces más población que Santa Fe y sin embargo en materia social tiene la mitad del presupuesto de la ciudad capital", e indicó que "hay un debilitamiento de la presencia estatal". 

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter