Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Apertura a las importaciones: desde el Mercado de Productores señalaron que "los grandes supermercados son los que pueden llegar a bajar los precios"

Carlos Otrino, presidente del Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe expresó que "el ministro Caputo no estuvo muy acertado en apelar a la banana como producto a importar, importamos banana todo el año".
MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2024

Carlos Otrino, presidente del Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe, habló sobre la apertura a las importaciones de alimentos y criticó que "pareciera que la canasta alimentaria se compone sólo de papas y bananas. En la Argentina se producen papas de buena calidad".

"Bananas ecuatorianas, manzanas españolas, pomelos de cuba, kiwis de Italia o Grecia...por lo general siempre se importa contra estación. Lo que cambió son los plazos para la importación", señaló. 

"Las grandes cadenas de supermercados son las que pueden llegar a bajar algo los precios, son las que dominan el mercado, y tienen un 25% del mercado interno", puntualizó.

Otrino expresó que "el ministro Caputo no estuvo muy acertado en apelar a la banana como producto a importar, importamos banana todo el año".

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter