Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

La justicia deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

Los magistrados ordenan que el futbolista entregue sus pasaportes y le prohíben acercarse a la víctima o comunicarse con ella
MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2024

El exfutbolista del Fútbol Club Barcelona Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por la agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, podrá salir en libertad provisional si abona una fianza de un millón de euros. La Audiencia de Barcelona acaba de notificar la resolución en la que accede parcialmente a la petición de la defensa de Alves de dejarle en libertad a la espera de que se dicte la sentencia definitiva.

El auto dictado por la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona le impone, sin embargo, diversas condiciones y medidas cautelares. Para empezar, Alves solo podrá salir de la cárcel de Brians 2 (Barcelona) donde permanece desde hace 14 meses, si abona una fianza de un millón. Los magistrados, además, le han impuesto una serie de medidas cautelares para evitar que se dé a la fuga a la espera de que se resuelvan los recursos interpuestos por las partes (Fiscalía, acusación y particular y defensa) contra la sentencia.

Los magistrados han ordenado la retirada de los dos pasaportes (español y brasileño) de Alves y le impone una orden de alejamiento y comunicación con la víctima. El jugador deberá personarse además de forma semanal ante la Audiencia de Barcelona. La decisión contiene el voto particular de uno de los tres magistrados, partidario de mantener la situación de prisión preventiva de Alves.

La decisión llega apenas un día después de que se celebrara la vista en la que la defensa de Alves pidió su puesta en libertad provisional con el argumento de que ya ha cumplido una cuarta parte de la pena. “Creo en la justicia, no huiré”, dijo Alves en su defensa. La Fiscalía y la acusación particular se opusieron a la medida con el argumento de que el futbolista dispone de medios económicos para darse a la fuga. La defensa argumentó, en cambio, que tiene domicilio y arraigo en Barcelona.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter