Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

F1: todos los horarios para el Gran Premio de Australia

La Fórmula 1 se prepara para una nueva fecha, la tercera de la temporada. Será el Gran Premio de Australia en Albert Park. A continuación, compartimos el cronograma de actividades para todo el fin de semana.
MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2024

El próximo fin de semana, la Fórmula 1 disputará la tercera fecha del calendario 2024 en el Circuito de Albert Park, en la ciudad de Melbourne; luego de las victorias de Max Verstappen (Red Bull Racing) en las fechas iniciales, siendo el gran favorito para quedarse con el Gran Premio de Australia. Para esta cita, el cronograma volverá a tener actividad el domingo.

Compartimos el cronograma de actividades para el GP de Australia:

Jueves, 21 de marzo:

  • Entrenamientos libres 1 (FP1), 22.30h - 23.30h

Viernes, 22 de marzo:

  • Entrenamientos libres 2 (FP2), 02.00h - 03.00h
  • Entrenamientos libres 3 (FP3) 22.30h - 23.30h

Sábado, 23 de marzo:

  • Clasificación 02.00h

Domingo, 24 de marzo

  • Carrera: 01:00h (58 vueltas)

Transmisión:

En Argentina, la transmisión estará a cargo de Fox Sports. Además, se podrá seguir por la plataforma Star+/ESPN, como es habitual.

El neumático C5 de Pirelli debuta en el Gran Premio de Australia

El próximo fin de semana la Fórmula 1 se trasladará a Melbourne para disputar el Gran Premio de Australia. Una de las novedades que traerá esta jornada es el debut del neumático C5 de Pirelli, el más blando de los cinco disponibles este año. A su vez se decidió que sea nominado junto al C4 y el C3. 

El año pasado, se habían seleccionado el C2, C3 y C4, por lo que se trata de una combinación más blanda en comparación. Esta decisión se tomó luego de analizar la última carrera y ver que gran parte de los pilotos utilizaron una estrategia de una sola parada. Por ende, utilizando mayormente neumáticos duros. 

El paso a una nominación de neumáticos más blandos podría cambiar las decisiones de los equipos en cuanto a las entradas de los pilotos a boxes. Además, se crearán situaciones en las que la diferencia de ritmo entre los autos, como resultado de los diferentes niveles de rendimiento de los neumáticos, ayude a adelantar.

Lewis Hamilton fue el único piloto que completó una tanda larga con el C5, mientras que los pilotos de Williams lo utilizaron principalmente para una serie de vueltas de entrada y salida. Sólo otros dos equipos, Ferrari y Stake F1, eligieron el C5 para el test de Bahréin. Por lo tanto, sigue siendo una incógnita de cara al Gran Premio de Australia de este fin de semana.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter