Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Municipalidad lanzó el Programa Oficina Móvil de Empleo

El dispositivo está destinado a ciudadanas y ciudadanos que buscan empleo y a las empresas que necesitan incorporar personal. De la presentación participaron el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, la secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán, el secretario de Políticas Sociales, Hugo Marchetti y la subsecretaria de Desarrollo e Innovación, Fernanda Melero.
MARTES 26 DE MARZO DE 2024

Este martes por la mañana, la Municipalidad de Santa Fe lanzó el Programa Oficina Móvil de Empleo, un proyecto destinado a ciudadanas y ciudadanos que buscan empleo y a las empresas que necesitan incorporar personal.

El objetivo del dispositivo consiste en asesorar y comunicar sobre los distintos programas de empleo de la Dirección de Empleo y Formación para el Trabajo.

Tuvo inició este martes 26 de marzo en la estación municipal de Villa Hipódromo, y según informaron se replicará en más estaciones e instituciones barriales.

De la presentación participaron el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, la secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán, el secretario de Políticas Sociales, Hugo Marchetti y la subsecretaria de Desarrollo e Innovación, Fernanda Melero.

"El programa surge de una idea de nuestro equipo con la ayuda de la gente de planta y el apoyo de la secretaría y del intendente" explicó Melero, además comentó que el lanzamiento del dispositivo tiene como eje la territorialidad, es decir, "llegar a todos los barrios de la ciudad de Santa Fe con las propuestas que se dan en Capital Activa". 

Por su parte, la secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán explicó: "La idea es en este primer semestre recorrer todas las estaciones municipales y, en una primera visita anotar a la gente al portal de empleo de provincia y de nación", para posteriormente -en dos o tres semanas- "regresar con una capacitación específica vinculada al armado de currículum, preparación para entrevista y diseño de currículum" indicó.

Y en este sentido, agregó: "La idea es vincular a aquellos que busquen trabajo con empresas que lo necesitan, justamente esa es una de las funciones de la Secretaría de Producción y Empleo, la intermediación laboral" 

Finalmente, el secretario de Políticas Sociales, Hugo Marchetti manifestó: “Todo lo que tenga que ver con la promoción de derechos, tiene que estar al servicio de la gente. Las estaciones son dispositivos sociales, no son dispositivos administrativos, tienen una función social y la función social básicamente consiste en facilitar acceso al trabajo, a la promoción de derecho y a las políticas sociales" concluyó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter