Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El municipio organiza un operativo especial en los ingresos a la ciudad por el corte en el Puente Carretero

El Intendente Juan Pablo Poletti reunió a todo el gabinete para coordinar acciones que faciliten el flujo de ingreso y egreso de automóviles a través de la Avenida de Circunvalación.

— División Noticias LT9 - Municipalidad Santa Fe

VIERNES 29 DE MARZO DE 2024

A partir de la decisión de restringir el tránsito vehicular particular sobre el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé debido a un problema en la estructura de la obra, y hasta tanto se complete la implementación de un puente tipo Bailey que permita reestablecer parcialmente el flujo de automóviles,  la Municipalidad de Santa Fe organizará un operativo especial destinado a facilitar el ingreso y egreso al éjido urbano a través de la Avenida de Circunvalación.

Así lo manifestó el intendente Juan Pablo Poletti en el encuentro al que convocó esta mañana en el que participó todo el gabinete junto al Ing. Ricardo Ferreyra de la Dirección Provincial de Vialidad.

“Durante los próximos días se va a duplicar e incluso triplicar el caudal de tránsito en la Av. Circunvalación, así como en la intersección de calle Iturraspe y Av. Perón, por lo que nos encontramos diagramando un esquema que permita reducir los inconvenientes que puedan surgir de esta situación”, manifestó el funcionario.

Desde el Municipio se organizó un plan coordinado entre todas las áreas de gestión, centrado en los  siguientes ejes: colocación de señalética vial para ordenamiento del tránsito, reprogramación de las frecuencias de semáforos en puntos clave de los accesos, refuerzo con inspectores en zonas y horarios pico, e iluminación de los ingresos. También se solicitará a la autoridad correspondiente la posibilidad de que los trenes que atraviesan la Avenida Perón puedan hacerlo solamente en horario nocturno, a fin de no generar demoras durante el día.

Asimismo, Poletti aseguró que “nos encontramos en diálogo permanente con el Intendente de Santo Tomé, así como con funcionarios de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y de la Empresa Provincial de la Energía para solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir.”

“Sabemos que esto es una situación transitoria, por eso le pido a los vecinos colaboración para seguir las instrucciones del personal municipal, el cual mañana mismo va a comenzar a trabajar en la reposición de luminarias”, manifestó.

Consultado acerca de cuándo va a volver a reestablecerse el tránsito sobre el Puente, Poletti indicó que es “una decisión técnica de los profesionales que se encuentran trabajando y que deben garantizar la absolta seguridad de la estructura.”

Cabe aclarar que el puente sigue habilitado para el paso peatonal, de motos, bicicletas, patrulleros y ambulancias.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter