El Centro de Información Meteorológica de la DICH-UNL anticipó que el fin de semana bajarán las temperaturas en la ciudad de Santa Fe y la zona. Por LT9, el Ing. Ignacio Cristina sostuvo que “las condiciones parecen raras, pero no lo son. Se mantiene un lento ingreso de la masa de aire frío. Si bien las condiciones son estables, vamos a tener jornadas con cielo cubierto. Esto hace que aún no baje tanto las temperaturas, pero también que no suban demasiado”.
El especialista precisó que hasta el viernes “tendremos entre 12 grados de temperaturas mínimas y 16 de máxima”. Agregó que “el viernes entrará la masa de aire más fría, y podría producir lluvias débiles y dispersas para el viernes. Para las últimas horas del viernes se espera una franca tendencia de mejoría en las condiciones, con cielo algo nublado o mayormente despejado”.
“El sábado las condiciones serán buenas y estables, con cielo despejado, y con descenso de las temperaturas. Podrían estar entre los 9 y 10 grados de mínima y los 16 de máxima” concluyó el Ing. Cristina.