En diálogo con el móvil de LT9, el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia José Garibay hizo referencia al anuncio que realizó el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, sobre un recorte del presupuesto destinado a obras públicas cercano a los 30.000 de pesos e indicó que "no sabemos como va a repercutir en la provincia ese recorte de inversión nacional para el año que viene".
"Nosotros tenemos en gestión tanto obras iniciadas o próximas a iniciar con dos organismos nacionales: la Secretaría de Recursos Hídricos, con la que justamente el viernes estaremos licitando la readecuación del canal Vila Cululú y otras dos obras en las que ya se ha comprometido el financiamiento", explicó Garibay y agregó que incluso ya se ha firmado el convenio entre el Ministro del Interior y el Gobernador. "No nos han informado de ningún cambio de alternativa de financiación", informó. "También tenemos en gestión con el Enohsa, que es un ente sanitario nacional, tres obras de cloacas en distintas localidades siguen su curso normal", añadió.
"No sabemos como va a repercutir en la provincia ese recorte de inversión nacional para el año que viene. Obviamente que nos preocupa porque hay muchas demanda de obras nacionales en la provincia: obras viales, de saneamiento que la Nación se había comprometido en implementar un programa intenso", señaló el funcionario provincial.
"Nos preocupa porque va a haber menos inversión en obra pública. A diferencia de nosotros que creemos que la inversión pública en infraestructura dinamiza la economía, el territorio y es contracíclica, el Gobierno nacional estaría tomando otro rumbo", afirmó.
Además negó que se paralicen las obras en la provincia: "El Gobernador ha planteado que va a ver de que manera ampliar la inversión en infraestructructura en todo lo que es empleo, actividad comercial y también queda hacia adelante la mejora de las condiciones de vida y mejorar la competitividad de nuestro sector productivo", concluyó Garibay.