Desde este jueves tendrá lugar en el Tribunal Oral Federal el juicio oral y público contra Sergio “El Zurdo” Villaroel, el capo narco detenido en diciembre de 2016 en Alto Verde.
Junto a su esposa y otros dos sujetos, “El Zurdo” será juzgado por organizar una red de tráfico de drogas trasnacional.
Se esperan que declaren 71 testigos, entre ellos varios investigadores de las diferentes fuerzas de seguridad provincial y nacional que intervinieron.
Sergio Villarroel enfrenta cargos como organizador del comercio ilícito de estupefacientes. Mientras que su pareja Débora Flores y los colaboradores Cristian Gamarra y Luis González fueron considerados coautores del delito de “comercio y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
En todos los casos los delitos se encuentran agravados por la “intervención de tres o más personas en forma organizada”.
Las audiencias se extenderán hasta junio y luego se pondrá fecha para la lectura de la sentencia.
El Tribunal estará integrado por los jueces María Ivón Vella, José María Escobar Cello y Luciano Lauría. La acusación estará a cargo del fiscal Martín Suárez Faisal. En cuanto a las defensas, el Dr. Claudio Torres del Ser representa a Villarroel, Flores y González- y la Dra. Hilda América Knaeblein a Gamarra.