En la reunión de ayer, la conducción del partido justicialista resolvió no acompañar el proyecto de reforma constitucional que remitió el Poder Ejecutivo a las cámaras legislativas, que pretendía una reforma constitucional con reelección del actual gobernador incluída.
La mesa chica de conducción del peronismo santafesino acompañada por referentes departamentales, resolvió consultar a entendidos en la matería como los ex diputados Danilo Kilibarda y Luis Barrera, quienes elaborarán un documento que será base de los dictámenes de los diputados peronistas, para la elaboración de un propio proyecto de reforma de la carta magna.
En tal sentido, el Presidente del partido Ricardo Olivera expresó "estamos muy lejos del proyecto oficial como partido", quien se quejó al decir ""les dijimos que estábamos dispuestos a trabajar en el tema, pasó un año y medio y, después, conocimos el proyecto 10 días antes de que llegara a la Legislatura", se quejó.
En tal sentido, el propio gobernador Miguel Lifschitz pareció tomar nota de que los tiempos no son los que pretendía, al sostener esta mañana por LT9 que "lo importante es dar la discusión", pero decir también que el proyecto está "abierto y se debería dar en tiempos razonables".
En tanto, el proyecto oficial fue remitido a cinco comisiones de la cámara de diputados, ellas son Asuntos Comunales, Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales, Derechos y Garantías y Educación.