El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) difundió los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC - SF) de la provincia de Santa Fe correspondientes al mes de abril, que en sintonía con los números nacionales marcaron un incremento de 2,7 por ciento. Sin embargo, en Santa Fe la cifra de inflación más elevada fue la de febrero con un 2,8 por ciento.
Si se toma la inflación acumulada desde diciembre del 2017 hasta abril de este año es de 9,8 por ciento, y la interanual de 25,4 por ciento.
Dentro de los rubros que integran el IPC, el que más incremento registró fue "Viviendas y servicios básicos" (5,9%), "Indumentaria" (4%), "Transporte y comunicaciones" (3,6%) y "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (2,4%). Por su parte, "Alimentos y bebidas", "Atención médica y gastos para la salud" y "Otros vienes y servicios" cada uno con 1,7 por ciento.
Dos días atrás, el Indec difundió los datos de la inflación nacional que también arrojaron un 2,7 por ciento de aumento y los ítems más afectados fueron "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (8%), "Transporte" (4%) y "Prendas de vestir y calzado" (4%). En cuanto a los "Alimentos y bebidas no alcohólicas" subió un 1,2%.