El Centro de Información Meteorológica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídircas de la UNL pronosticó que el fin de semana habrá jornadas con clima agradable y fresco, luego de algunos días inestables. El Ing. Ignacio Cristina dijo por LT9 que este viernes ingresa la masa de aire frío y que se estabilizarán las condiciones climáticas. “El sábado habrá cielo despejado, tiempo bueno y estable, bancos de niebla matinales y descenso de las temperaturas”, indicó.
En este sentido, el especialista dijo que las mínimas será de 10 grados para mañana sábado y 8 grados para el domingo; mientras que las máximas serán de entre 18 a 20 grados.
Agregó que si bien las condiciones del domingo y el lunes serán buenas, se espera un aumento de la nubosidad. “Deberíamos tener un fin de semana fresco y buenas condiciones meteorológicas”, concluyó el Ingeniero Cristina.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la ciudad de Santa Fe:
Para el sábado cielo algo nublado, temperatura mínima de 10º y máxima de 18º.
El domingo el clima sería similar: mínima de 8, máxima de 18º y cielo con nubosidad variable, situación que se mantendría también el lunes.