El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, mantuvieron una reunión en la tarde de este lunes en el marco de la negociación por el pago de la deuda por coparticipación que la Nación mantiene con la provincia. El punto a discutir es el mecanismo de actualización del valor de los bonos con los que el Gobierno nacional abonaría la deuda.
Fuentes cercanas a la Gobernación afirman que se está trabajando en un pago de la deuda en bonos y en obras para la provincia.
"Hemos presentado una contrapropuesta después de las reuniones anteriores, donde volvemos a insistir sobre la necesidad de contar con algún mecanismo de actualización de los bonos para evitar que se devalúen con el paso del tiempo y con los índices inflacionarios que creemos que se van a mantener durante unos años a pesar de los pronósticos del gobierno", informó al respecto Lifschitz al termino de la audiencia.
"Nuestro objetivo fundamental es garantizar que a el pago de la deuda en bonos se pueda sostener en el tiempo porque esto va a involucrar a varios gobiernos de aquí para adelante y nosostros queremos ser muy responsables en la defensa de los intereses santafesinos, así que le hemos pedido una respuesta definitiva sobre este punto que para nosotros es clave", destacó el gobernador.
"Vamos a esperar unos días para que el ministro lo pueda analizar con sus colaboradores y darnos una respuesta definitiva", concluyó.
Participaron del encuentro: el gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Economía de Santa Fe Gonzalo Saglione, el ministro de Hacienda de la Nación Nicolas Dujovne y el secretario de Hacienda Rodrigo Pena.