La Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de la provincia resolvió a favor de la apelación que había presentado el defensor de general y dispuso que el menor Kiki sea restituido al seno de la familia que integran Sergio Gigliotti y Cristina Morla.
El matrimonio cuidaba del menor en carácter de Familia Solidaria, hasta que fueron obligados a reintegrar al menor a la Subsecretaria del Menor de la provincia para dárselo a otra familia.
La pareja Gigliotti Morla denunció que desde el Estado provincial no se cumplieron con los tiempos previstos para resguardar la integridad del menor, ya que el plazo previsto para que permanezca dentro de una Familia Solidaria es de 6 meses pero los plazo se alargaron. La familia Gigliotti Morla exige la tenencia del menor aduciendo que han establecido un lazo afectivo con la criatura.
Los camaristas hicieron mención en el fallo al hecho de que se respeten los tiempos de los procedimientos respectivos para evitar situaciones de esta naturaleza, atendiendo a que hay menores de edad de por medio que se sienten afectados.