El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó el veto del presidente Mauricio Macri en el caso de que el Senado convierta en ley el proyecto que busca declarar la emergencia tarifaria y retrotraer los valores a diciembre de 2017.
"Los senadores que representan a las provincias podrían votar una ley que solo beneficia a los porteños y vuelve a concentrar los subsidios en el conurbano. Apelamos a la racionalidad para evitar retroceder en la construcción de federalismo", afirmó el funcionario nacional en diálogo con Radio Mitre.
Desde la oposición, el senador Pichetto dijo que "no me gusta trabajar leyes para un eventual veto" y calificó esta decisión como "un fracaso del sistema”, ya que el proyecto de ley es “un mensaje político del Congreso para el Gobierno”.
Sin embargo, antes de que se comience a debatir en el Senado, el ministro del gobierno de Cambiemos sostuvo que "no vamos a dudar un instante en hacer las cosas que tenemos que hacer", respecto al veto que el Jefe de Gabinete Marcos Peña y hasta el propio Macri ya habían adelantado días atrás.
"El presidente adelantó el veto porque tenemos que sostener la confianza y credibilidad que tiene la Argentina en el mundo, para los mercados y los inversores. El verdadero cambio es terminar con el populismo y la demagogia", finalizó Frigerio.