San Pablo es uno de los clubes más importantes de Brasil, con nueve títulos del torneo brasileño se posiciona entre los cinco más ganadores del país vecino y es uno de los equipos con más títulos internacionales con 3 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopas Sudamericana, 1 Supercopas Sudamericana, 1 Conmebol, 1 Copa Máster, 1 Mundial de Clubes y 2 Intercontinental; por debajo de Real Madrid, Boca Juniors, Milan, Independiente y Barcelona.
Actualmente, se encuentra en el 4to lugar del Campeonato Brasileño Serie A, más conocido como Brasileirao, con nueve partidos jugados y 16 puntos. En su último encuentro cayó 3-1 frente a Palmeiras que está 7mo.
En el torneo local tiene nueve partidos jugados y 14 goles a favor, mientras que por la Sudamericana, juegó dos partidos contra Rosario Central: el 12 de abril empataron 0 a 0 en Rosario y el 9 de mayo venció al equipo rosarino por 1 a 0 en Brasil.
El uruguayo Diego Aguirre dirige técnicamente al equipo brasileño desde marzo pasado.
El partido contra Colón será el próximo 25 de julio en el estadio, Cícero Pompeu de Toledo, también conocido como Morumbi, con capacidad para 66.795 expectadores.