La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODYARA) advirtió que si Vicentin no paga los sueldos de febrero, comenzará un plan de lucha con paralización de todas las plantas aceiteras del país.
“La empresa Vicentin vuelve a promover el conflicto. Ayer, los dueños de Vicentin pusieron en duda el pago de los salarios de febrero, que es la principal obligación que tiene cualquier patronal” señaló el gremio en un comunicado.
El anuncio de la empresa fue realizado durante una reunión con representantes de los trabajadores. “Ante ese anuncio, advertimos que si no pagan los salarios de febrero iniciaremos un plan de lucha que paralizará todas las plantas aceiteras del país” aseguraron.
Agregaron que “no permitiremos la pérdida de un solo puesto de trabajo de nuestros compañeros aceiteros ni aceptaremos un peso menos de nuestro salario. No seremos simples testigos de la liquidación de la empresa Vicentin, cuyos principales responsables son sus propietarios, empresarios que la llevaron a esta situación de cuasi quiebra”.
“No permitiremos el desguace de la misma, ni en manos de las multinacionales ni de grupos locales que especulan con su quiebra y liquidación. En este sentido, denunciamos a Vicentin ante la Secretaría de Trabajo de la Nación” concluyó el comunicado de la federación de trabajadores aceiteros.