Los operarios ponen a punto los mástiles con pruebas para evitar que se dañen nuevamente las banderas, tras la reinauguración de la Plaza de Mayo. Hoy por la mañana las grúas volvieron a realizar pruebas para ajustar los mástiles de más de 40 metros instalados en el centro de la plaza y así volver a izar los paños de Santa Fe y de la provincia.
Cabe recordar que se izaron por primera vez el 25 de Mayo pasado, en medio del acto por la fecha Patria y la inauguración de la obra de remodelación de la plaza. Allí flamearon en los mástiles más altos de la provincia, ubicados a los costados de la pirámide central, con una distancia de 15 metros entre uno y otro para que no se choquen.
A las pocas horas, al volver a izarlas se enredaron a mitad de camino, y una de ellas llegó a caerse mientras se elevaba por las sogas del mástil. Finalmente, allí quedaron, imponentes, flameando frente a la Casa de Gobierno, en medio del espacio renovado hasta que las grúas volvieron a ubicarse para reparar los mástiles.