Esta mañana frente a la sede del Ministerio en la Costanera santafesina y calle Espora, los trabajadores de ATE del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizaron una jornada de protesta en reclamo a la apertura de la paritaria jurisdiccional.
Adrián Rosso, del Consejo Administrativo de ATE sostuvo en el móvil de LT9 que "todavía no fue convocada la paritaria, enviamos notas al Ministro y no tuvimos respuestas, por lo tanto desde este lunes estamos en Asamblea permanente para ver si algún funcionario nos escucha y nos da lo que marca la ley que es la paritaria jurisdiccional. Hay más de 200 cargos vacantes, se tendría que haber hecho la convocatoria de acompañantes personalizados que les permitiría pasar a planta y ordenar este tema, esto entre los cargos vacantes y el escalafón estamos hablando de más de 600 personas y ni siquiera hay una mesa de diálogo con los gremios, no hay un marco de diálogo".
Cabe agregar que en ese orden el planteo es de poner en funcionamiento las "comisiones de Cambio de Agrupamiento, Subrogancias y Estructuras Orgánicas, además del Comité mixto de Higiene y Seguridad".