Luego de pasar cinco años y 3 meses detenidos, Hugo Tognoli recuperó anoche su libertad luego de escuchar la lectura de la sentencia del Tribunal Federal de Rosario que lo liberó de sus responsabilidades y acusaciones de colaborar con el narcotráfico, en asociación con reconocidos delincuentes radicados en el sur santafesino.
“Fui detenido porque en aquel momento el kirchnerismo vino por la provincia de Santa Fe y por el gobierno de Hermes Binner. Venían las elecciones y armaron esta causa”, expresó Tognoli, quien definió el momento como "volver a nacer".
"Siempre sostuve y ahora lo repito, fui un preso político del kirchnerismo. Si el Kirchnerismo aún estuviera en el gobierno yo seguiría preso", expresó el ex-jefe policial a LT9, desde su casa, donde llegó anoche para reiniciar su vida junto a su familia.
"Estar detenido en el penal Marcos Paz no se lo deseo ni a mi peor enemigo", declaró a la prensa Hugo Tognoli.
Su abogado Néstor Oroño antes había manifestado que en su larga carrera en el derecho penal "pocas veces observé a una persona soportar tan estoicamente tantas injusticias". Además agregó que tras recuperar su vida, analizará presentar una millonaria demanda contra el Estado nacional por haber pasado más de 5 años en prisión preventiva sin tener responsabilidad alguna.