Este sábado por la mañana se desarrolló la primera parte de la celebración en la que Sergio Fenoy asume como Arzobispo de Santa Fe. El acto se realizó en la Catedral de la capital provincial ante la presencia del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, del intendente de la ciudad, José Corral, de Monseñor José María Arancedo y de otras autoridades locales y provinciales.
La primera parte de la celebración consistió en un “recorrido de fe” por los tres conventos que están presentes en Santa Fe desde su origen: el de los Padres Dominicos, el de los Padres Franciscanos y también el de los Padres Jesuitas. Luego se realizó el acto en la Catedral.
En diálogo con LT9, Fenoy aseguró que "llegué el lunes a Santa Fe, va a ser una hermosa continuidad, y lo que celebramos juntos con Arancedo es que la iglesia y la Diósesis puedan ver esta continuidad y este traspaso muy sereno y con mucha alegría, así que el sentimiento es de una gran alegría y agradecimiento por el afecto".
Con respecto a su misión pastoral, Fenoy dio que "a los temas específicos los tengo que dialogar con aquellos que están trabajando. Yo prácticamente no conocía mucho la ciudad, me gustó mucho, hay mucha gentileza y cordialidad y me recibieron muy bien".
Sobre el debate por la despenalización del aborto, Fenoy sostuvo que en "Santa Fe defendieron el amor a las dos vidas comprendiendo situaciones dolorosas, sin agresiones y con mucho respeto y valentía, así que hay que apoyar eso, el jueves hicimos una jornada de oración y ayuno con nuestros medios espirituales, creo que se trabajó muy bien en ese camino".
Cabe destacar que esta tarde a las 17 se realizará la celebración más importante, con una misa multitudinaria a partir de las 17, en la Basílica de Guadalupe.