El gobernador Miguel Lifschitz realizó declaraciones en torno a la polémica sobre la Tasa de Alumbrado público para la ciudad de Santa Fe y fijó su postura sobre el tema. El mandatario habló con la prensa después de asistir al acto de asunción de Monseñor Sergio Fenoy que se realizó esta mañana en la Catedral Metropolitana.
El gobernador dijo que no tiene problemas en recibir "al Intendente Corral por este tema, la energía tiene costos y si no la paga el usuario como venía haciendo, la tiene qe pagar el municipio".
Más adelante indicó que "lo que le estamos facturando al municipio es lo mismo que estaban los pagando los santafesinos desde hace más de 20 años y nunca eso mereció ninguna objeción de la municipalidad, o sea que vamos a mantener el mismo criterio y además le ofrecimos a la Municipalidad instalar varios medidores en distintas zonas para verificar cuál es el consumo real, hasta que eso ocurra vamos a mantener el mismo criterio que se sostuvo en los últimos años".
Al referirse sobre la figura del nuevo arzobispo, manifestó que “a monseñor Fenoy, lo conocí cuando era intendente de Rosario y él obispo auxiliar. Es una persona muy sencilla, muy comprometida, muy afable en su trato. Estoy seguro de que va a cumplir un gran rol y que va a ser un digno sucesor de monseñor Arancedo”, aseguró.
"Estoy seguro de que vamos encontrar en él un gran colaborador para cuestiones sociales y para muchos temas que a veces necesitan de la participación de la Iglesia”, finalizó Lifschitz.
El gobernador y el nuevo arzobispo acordaron coordinar una reunión “para conversar sobre los desafíos de la ciudad y de la provincia”.